Abasolo

La alcaldesa de Abasolo Rocío Cervantes señaló que se han rehabilitado planteles educativos

La alcaldesa informó que han trabajado muy de la mano con la Secretaría de Educación del Estado para llevar a cabo rehabilitaciones menores a los planteles educativos.

Héctor Morales

Abasolo, Gto; 18 septiembre 2023.- Uno de los temas que la alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes abordará durante el segundo informe de gobierno será la rehabilitación de planteles educativos, los cuales se vieron afectados ante la ausencia durante el periodo de pandemia.

La alcaldesa informó que han trabajado muy de la mano con la Secretaría de Educación del Estado para llevar a cabo rehabilitaciones menores a los planteles educativos, los cuales quedaron afectados durante la pandemia por Covid-19, muchos de ellos por la falta de uso ante la medida de generar clases virtuales.

Destacó que la intención es que los niños contarán con espacios dignos para poder retomar clases, por lo cual contribuyeron para llevar a cabo rehabilitación de drenaje, red eléctrica, pintura y también jardinería, entre otros requisitos que se pidieron para que los planteles quedarán funcionales.

«Estaremos informando muchas otras obras de rehabilitación, hemos contribuido y muy de la mano con la secretaría de educación para darle también reparaciones menores a nuestros planteles educativos, finalmente ahí es en las aulas donde están nuestros niños y tenemos que generar un ambiente pues seguro para todos ellos».

Destacó que estas rehabilitaciones también se han extendido a centros deportivos y centros comunitarios, también para beneficio de los niños y jóvenes de Abasolo, ya que además del tema educativo, el deporte y la recreación también forman parte de un crecimiento sano.