El municipio evitará sanciones por plantar en derecho de vía y compensará la tala con siete mil árboles nativos
Ricardo Cárdenas
Celaya, Gto., a 24 de junio de 2026-. El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que, con el avance de la construcción del tren de pasajeros en la zona urbana, salió a la luz una demanda que la empresa Ferromex interpuso contra el Gobierno Municipal, luego de que la administración pasada plantó árboles en el derecho de vía sin contar con autorización.
El alcalde explicó que ambas partes lograron un acuerdo para retirar los árboles sin generar afectaciones al medio ambiente y resolver el proceso legal.
Ramírez Sánchez reconoció que las obras del tren de pasajeros implicarán la tala de 424 árboles. De esa cantidad, 38 serán trasplantados al Parque Bicentenario.
Añadió que, como parte de las medidas de compensación ambiental, la empresa constructora ya entregó los primeros 3 mil 500 árboles nativos que se plantarán en distintas zonas de la ciudad, mientras que otros 3 mil 500 serán entregados antes de que concluya el año.
LSOG