Celaya

Afectados por inundaciones en La Cruz reciben muebles básicos 

Alrededor de 22 familias recibieron varios inmuebles básicos para compensar los dañados por inundaciones

Celaya, Gto. 01 de Noviembre de 2021.- Un total de 22 familias de la comunidad de La Cruz, en Celaya recibieron muebles básicos, a través del programa “Podemos” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

El presidente municipal, Javier Mendoza, participó en la entrega, reconoció la complicada situación en la que se encuentran algunas familias de la comunidad, pues algunas prácticamente perdieron su patrimonio por la grieta que se abrió en el suelo y que generó daños estructurales en algunas viviendas, pero se comprometió a brindar todo el apoyo posible.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Jesús Oviedo, precisó que para la adquisición de estos muebles básicos, se invirtieron 550 mil pesos.

Posterior a la entrega, ambos realizaron un recorrido por algunas de las viviendas afectadas por la grieta que se abrió después de las inundaciones, donde ambos reiteraron que una vez que se cuente con el diagnóstico y los estudios de suelo, se definirá la manera en cómo se podrá apoyar cada caso.