Abasolo

Continúa entrega de apoyos productores agrícolas y ganaderos abasolesenses afectados por las lluvias

Se preparan para una segunda entrega de apoyos a productores del sector agroalimentario

Abasolo, Gto. 01 de noviembre de 2021.- Paulo Bañuelos, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural informó sobre la segunda entrega de apoyos a productores del sector agroalimentario que se vieron afectados por las lluvias durante meses pasados.

Explicó que con estos seguros podrán reactivar la agricultura y aprovechar la humedad de la tierra para que próximo cultivos puedan ser redituables, detalló que a través del programa “Fomento de Aseguramiento Agropecuario” se cubrió el seguro de 779 hectáreas que se dañaron por las inundaciones, correspondientes a 188 unidades de producción de las zonas de riesgo.

Este programa, explicó, tiene objetivo proteger el patrimonio y reactivar su capacidad productiva; asimismo se dirige a los productores que se ubican en las zonas rurales expuestas a las condiciones extremas.

De manera conjunta, mediante el programa “Mi Ganado Productivo” se trabaja para incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de las unidades de producción pecuaria de Guanajuato, para ello se entregaron 480 pacas de esquilmo de 20 a 22 kilos, que les permite garantizar una correcta alimentación de los hatos. Adicionalmente 160 bultos de bakal-1 con un peso de 30 kg fueron entregados.