Guanajuato

UG sede de la Conferencia Mundial de los Lagos

Del 9 al 11 de noviembre la Universidad de Guanajuato será la sede de la 18ª Conferencia Mundial de los Lagos

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2021.- Del 9 al 11 de noviembre la Universidad de Guanajuato será sede de la 18ª Conferencia Mundial de los Lagos, evento que contará con la participación de 50 países de los cinco continentes y más de un centenar de proyectos, que enriquecerán la colaboración en el flujo de ideas para la conservación de los diversos cuerpos de agua en el mundo.

Elías Rigoberto Ledesma Orozco Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la Universidad señaló que este evento internacional es organizado en colaboración con la fundación de Comité Internacional de Ambiente de Lagos (ILEC), el Estado de Guanajuato, y la Comisión Nacional del Agua como principales entidades organizadoras.

Por su parte, la Coordinadora de Apoyo a la Internacionalización Académica, Daniela Pereda Valdez, comentó que el programa estará compuesto por 128 proyectos, en sesiones técnicas divididas en seis temáticas, además de una ceremonia de inauguración y tres conferencias magistrales, siete conferencias temáticas particulares por integrantes del comité experto en cada uno de los temas y una sala de posters para conocer las investigaciones en este formato.

En actividades paralelas se tendrá una actividad cultural con el apoyo de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico de la UG, así como una exposición artística de niños y niñas de la comunidad de Cajones, donde muestran su habilidad para generar inventos sobre el cuidado del agua; así como diversas sesiones, talleres y capacitaciones.

Al final de este evento se contará con la declaración de Guanajuato en relación al marco de esta conferencia, así lo comentó el para conocer con detalle cada una de las actividades, así como el registro para poder entrar a cada una de las actividades de manera gratuita, consultar en http://www.worldlakeconference.ugto.mx/index.php