Celaya

Ahorran escuelas 4 mil litros de agua por buenas practicas

Seis instituciones recibieron el premio que las certifica como “Escuela Ahorradoras”.

Redacción 

Celaya, Guanajuato a 23 de marzo de 2023.- El Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), entregó el premio municipal “Distintivo Escuela Ahorradora” que las certifica a las instituciones por aplicar buenas prácticas en el cuidado del agua.  

Fue en el marco del Día Mundial del Agua que se llevó a cabo dicha entrega en un magno evento realizado en el Teatro de la Ciudad, con la presencia de autoridades municipales y educativas. 

Las escuelas reconocidas son la secundaria Ramón García Garibay, la primaría Moisés Hernández Navarro, la secundaria Francisco Paredes Velasco, la primaria Amado Nervo, la primaria Libertad y la secundaria Francisco Villa.

En su mensaje, el presidente municipal destacó la enorme responsabilidad que tiene la sociedad en general con el cuidado del agua y coincidió con el director general de JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, que estas acciones tienen que seguir como una actividad permanente. 

Cabe destacar que las escuelas hoy reconocidas cumplieron con varios indicadores como pláticas, reparación de fugas, participación de padres de familia, docentes y administrativos, que permitieron en un trabajo en equipo, ahorrar hasta 4 mil litros de agua en total con base al histórico registrado, a partir de que implementaron acciones para el cuidado del agua.  

En este evento participaron más de 400 niños y niñas, de un total de casi 3,200 alumnos que integraron la plantilla de trabajo en las 6 escuelas reconocidas.