Purísima del Rincón

Denuncia municipio pintas político-partidistas

Se ha tenido conocimiento de algunas personas que se han sido afectadas en sus propiedades en razón de pintas en el mismo contexto, sin consentimiento, aprovechando la ausencia de los propietarios

Purísima del Rincón, Gto. 24 de marzo 2023.- La mañana de este jueves dos espacios propiedad del gobierno municipal fueron afectados con pintas de tendencias políticopartidistas, situación que ameritó levantar denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Personal de Servicios Públicos se percató que un grupo de personas estaban utilizando una plantilla sobre uno de los muros del Panteón Municipal, y con rápida impresión pusieron su pinta en color guinda que incluye el # y el nombre de una mujer.

Hicieron el reporte a Seguridad Pública porque el Panteón Municipal, así como la parte trasera de las instalaciones de Protección Civil recibieron el mismo tipo de trato al ser pintados con letras color guinda, que es una repetición de lo que ha estado sucediendo en otras partes del país con leyendas de nombre de mujer o siluetas.

Se tiene identificados en este tipo de pinta en Purísima del Rincón a tripulantes de una camioneta roja descubierta, donde se vio a bordo a por lo menos 7 personas.

José Benjamín Rodríguez Cruz, Secretario del H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, precisó que la Síndico Romina Melchor Galmez, como representante legal de la Administración, formalizó la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Se busca reparación del daño, para que vuelvan a quedar las bardas en la condición en que fueron encontradas y la respectiva aplicación de la ley, pues los edificios de Gobierno, no son parte de los espacios que pueden tomarse a pinta o difusión de partidos políticos o aspirantes a candidatos en turno.

Se ha tenido conocimiento de algunas personas que se han sentido afectadas en sus propiedades en razón de pintas en el mismo contexto, sin consentimiento alguno, aprovechando la ausencia de los propietarios, lo cual les genera gastos para resarcir el daño o quitar dicha pinta, por lo que la invitación se mantiene igualmente para presentar su denuncia formal, a fin de obtener la atención en cada caso.