Celaya

Albergará Celaya el III Open Internacional y Olimpiada Federada de Baloncesto

Se espera alrededor de 10 mil visitantes de México y el extranjero, lo que generará una importante derrama económica al municipio

Redacción

Celaya, Gto., a 1 de febrero del 2024.- Nuestra Celaya Bonita se ha convertido en el epicentro del deporte, debido a la cantidad y calidad de los diferentes eventos que se realizan en la ciudad, tal como el III Open Internacional y la Olimpiada Federada de Baloncesto.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió este miércoles a la rueda de prensa dándose los pormenores de ambos eventos, mismos que reunirán a aproximadamente 10 mil visitantes nacionales y del extranjero, promoviendo el turismo deportivo en el municipio. 

“Hoy tenemos aquí el epicentro del deporte, no solamente en Guanajuato, sino en México. Este Open tendrá poco más de 200 equipos participando, no solo quienes forman parte de los equipos, sino familiares y amigos, esperando 3 mil 500 visitantes. Luego tenemos la Olimpiada Federada que es otro gran proyecto en Celaya, habrá más de 300 equipos, es decir, entre 5 y 6 mil visitantes. Habrá una gran afluencia de visitantes que será un gran apoyo para los prestadores de servicios en Celaya”, dijo en su mensaje, el presidente municipal, Javier Mendoza. 

Israel Hermosillo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), destacó a Celaya como bastión de esta organización, razón por la cual estará recibiendo el III Open Internacional y la Olimpiada Federada de Baloncesto.

“El Open Internacional se realizará por cinco años en Celaya, es decir, habrá otras dos ediciones más. Celaya se ha convertido en bastión de la FMB. También tendremos la Olimpiada Federada con participación de 28 estados de la República Mexicana. Habrá una exhibición con niños down y con equipos de silla de ruedas, es decir, será un baloncesto inclusivo”, comentó el dirigente de la FMB, Israel Hermosillo. 

También acudieron a esta rueda de prensa las regidoras Eloísa Cholico, Ma. de San Juan Espinosa, Blanca González, así como el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) Andrés Barrientos, además del dirigente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Enrique Silva. 

La tercera edición del Open Internacional se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, con una participación aproximada de 200 equipos, entre ellos Panamá, Colombia, Costa Rica, Perú, El Salvador y Brasil. En cuanto a la Olimpiada Federada será del 23 al 26 de mayo, participando 28 estados del país, es decir, cerca de 300 equipos. 

En cada evento habrá la asistencia de jugadoras y jugadores en las categorías Micro, Infantil, Pasarela, Juvenil, Juvenil Superior y Sub-21, tanto en la rama varonil y femenil. 

IDHM