Celaya

Supervisan infraestructura deportiva en comunidades

Se colocaron backstop en campos de béisbol en Santa Teresa, Roque y San Miguel Octopan

Redacción

Celaya, Gto.; a 1 de febrero del 2024.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura deportiva en nuestras comunidades, el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, junto al director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, realizaron una gira de supervisión de obras en Santa Teresa, Roque y San Miguel Octopan.

“Me da mucho gusto estar con ustedes en esta gira que hacemos en diferentes comunidades con la intención de supervisar los equipamientos que estamos haciendo en los espacios deportivos. Vemos que vamos avanzados en el tema del backstop. Les agradecemos su cariño y recepción tan cálida. Por supuesto, seguiremos trabajando con cada uno de los delegados para ver en qué podemos servirles, con el apoyo del gobernador y con recursos municipales, vamos ir avanzando”, dijo en su mensaje, el presidente municipal.

El director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola, mencionó que es importante continuar mejorando la infraestructura en comunidades, con intención de que los habitantes tengan espacios dignos para la práctica deportiva, en este caso, el béisbol. 

En dichas comunidades se colocó un área de backstop en el campo de béisbol con suministro de malla ciclónica de 27 metros lineales con posteria y un marco superior intermedio e inferior. Se instalaron los laterales del mismo backstop. Cabe señalar que, en San Miguel Octopan, además se realizó parte de la barda perimetral.  

En estas obras se realiza con inversión municipal y estatal de $357 mil 544 mil pesos, siendo de beneficio para las familias que habitan estas comunidades de la zona rural. 

Durante esta gira de supervisión de obra también estuvieron los directores del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) y Desarrollo Social, Andrés Barrientos González y Francisco Arreguín Arreguín, respectivamente; los delegados de Santa Teresa, José Ascensión Ramírez; de Roque, Rubén Rojas; así como de San Miguel Octopan, Félix Maldonado.

IDHM