El edil señaló que las rutas alternas están prácticamente definidas y serán anunciadas a más tardar la semana siguiente
Roberto Lira
Celaya, Gto. 5 de enero del 2024.- Ante el inicio de la construcción del puente deprimido en avenida Tecnológico y México Japón, el municipio de Celaya prepara rutas alternas para desviar el tráfico, lo cual incluye asfaltar calles que serán utilizadas para este propósito.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, reconoció que esta obra será un reto de movilidad para el municipio, pues por esta intersección pasan alrededor de 90 mil vehículos diariamente, a los cuales se les tiene que dar salida de alguna manera y para ello se habilitarán vialidades que no están pavimentadas y son poco usadas.
El edil señaló que las rutas alternas están prácticamente definidas y serán anunciadas a más tardar la semana siguiente, antes del inicio de la obra, asimismo, dijo que las molestias serán momentáneas pero el beneficio de este proyecto será mayor.
La construcción del paso deprimido está programada para iniciar el próximo 22 de enero y tiene un tiempo de ejecución de 10 meses. Fue adjudicada el pasado 22 de diciembre a las empresas Consorcio Ingenieros de Guanajuato y Espinoza Ingenieros Constructores por un monto de 289 millones 965 mil pesos.
MMM