Celaya

Amplían al 2 de mayo fecha para presentar declaración anual al SAT 

Se podrán deducir gastos médicos, dentales, hospitalarios, funerarios, gastos por incapacidades o discapacidades, colegiaturas, etc.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 21 de abril 2023.- El dos de mayo será la fecha límite para cumplir con la presentación de la declaración anual de las personas físicas ante el Servicios de Administración Tributaria (SAT), posterior a esa fecha los contribuyentes podrían ser acreedores a sanciones.

Mauricio Medina Rodríguez, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente de Guanajuato 3, explicó que esta ampliación debe a que el 30 de abril que debería ser el último día para presentar la declaración anual será domingo, además, el lunes será día inhábil.

Mauricio Medina puntualizó que se podrán deducir gastos médicos, dentales, hospitalarios, funerarios, gastos por incapacidades o discapacidades, colegiaturas, transporte escolar, pagos de seguros, aportaciones extraordinarias a afores, así como lentes graduados hasta por dos mil 500 pesos.

De la misma manera comentó que en caso de tener alguna duda se puede acudir a al módulo del servicio al contribuyente, resolverla a través del portal del SAT o a través de marca SAT 55-62-72-27-28.