Celaya

Apoyarían con seguridad a posibles delegados de Juan Martín 

El funcionario recordó que estas dos comunidades rurales tienen vacante de designación de delegado.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 18 de mayo 2023.- En caso de que los interesados en participar en el proceso de consulta o designación de delegados de Juan Martín y Rincón de Tamayo requieran de apoyo de seguridad se les otorgará si lo solicitan, señaló el secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.

El funcionario recordó que estas dos comunidades rurales tienen vacante de designación de delegado, en el caso de Juan Martín derivado de hechos violentos contra una de las aspirantes al cargo durante el proceso de consulta ciudadana, y que derivó en la renuncia de los candidatos, por ello, se contemplaría el acompañamiento con seguridad a quienes quieran ocupar el puesto.

Gámez Campos comentó que se está trabajando con liderazgos de ambas comunidades para elegir los perfiles de los delegados, y espera que en las próximas semanas pueda haber una definición y tener a los representantes antes de terminar la administración municipal.

Asimismo, mencionó que está garantizado el servicio para los habitantes de estas dos poblaciones a través de la coordinación de delegados.