Celaya

Aprueba Comisión de Hacienda apoyó por dos meses a 25 asociaciones civiles 

Salud García Rodríguez, presidenta de dicha comisión, comentó que el apoyo se dará por los meses de enero y febrero

Roberto Lira 

Celaya,  Gto. 31 de enero del 2024.- 25 asociaciones civiles han solicitado renovar el apoyo que reciben de parte del municipio, la mayoría de estas agrupaciones solicitó también un incremento al monto que reciben, por ello este martes, la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento de Celaya aprobó un subsidio temporal de dos meses en tanto se analizan las peticiones.

 

La síndica Salud García Rodríguez, presidenta de dicha comisión, comentó que el apoyo se dará por los meses de enero y febrero por un monto igual al que recibieron el año pasado, ya que algunas asociaciones pidieron un incremento a su subsidio debido al aumento que tuvo el salario mínimo para este año, así como otros gastos.

 

De la misma manera, comentó que cuatro asociaciones que no recibieron apoyo el año pasado están solicitando este subsidio, estas son: La Casa de la Guitarra Popular, la Clínica Oftalmológica de Celaya, la Unión Social Empresarial de México y Manos Extendidas a los más necesitados, esta última ya recibía recursos, pero el año pasado le fueron retirados.

 

Asimismo, la síndica comentó que, para aprobar la renovación del subsidio y un posible aumento, las asociaciones que recibieron apoyo el año pasado deberán presentar un informe de actividades, así como un listado de cuántas personas fueron asistidas en su agrupación, para las que no recibieron apoyo deberán presentar un informe sobre las actividades que desempeñan.

MMM