Irapuato

Preocupante violencia en el país, señala el obispo de Irapuato

La violencia ha afectado a la ciudadanía, ya que familias enteras han abandonado el Estado.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto, 31 enero 2024.- Para el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz es preocupante la violencia en Guanajuato pero también en el país, una situación a la que dijo las personas no pueden acostumbrarse, más cuando hay menores de edad de por medio.

«Hace no mucho la película ‘Voces inocentes’ presentaban como los niños eran tomados ya para ser llevados con los Ejércitos, no es algo raro lo que sale, pero duele que los niños no puedan realizarse y sufran violencia, no podemos acostumbrarnos”, indicó.

Dijo que la violencia ha afectado a la ciudadanía, pues él sabe de familias que abandonaron Guanajuato por miedo al crimen, sin embargo el contexto es muy parecido en otras entidades de México, lo que demanda la atención y unidad de los tres niveles de gobierno y la sociedad.

“No es solo Chiapas, Michoacán, Guanajuato, son tantos lados en qué parecería que la violencia nos va superando y tenemos que seguir trabajando, autoridades en primer lugar, porque es responsabilidad y no se vale ‘ echarse la bolita’ de le toca a la Federación, al Estado al Municipio, es trabajo y responsabilidad de todos y de la sociedad civil”, agregó.

IKVO