Celaya

Atendió INMUJERES 45 casos de feminicidio o desaparición de mujeres en 2023

Isaura Cano Díaz, mencionó que este tipo de delitos se monitorea a través de los medios de comunicación y redes sociales

Roberto Lira

Celaya, Gto. 31 de enero del 2024.- Durante el 2023 el Instituto de las Mujeres Celayenses (Insmujeres) atendió a entre 40 y 45 casos de feminicidio y desaparición de mujeres, dando apoyo psicológico a sus familias, así como acompañamiento ante las instancias correspondientes para dar seguimiento a sus casos.

 

La titular del INMUJERES, Isaura Cano Díaz, mencionó que este tipo de delitos se monitorea a través de los medios de comunicación y redes sociales, ya que estos temas los lleva la Fiscalía General del Estado, sin embargo, por parte de esta dependencia municipal se llevan estadísticas y se aplican protocolos de atención, los cuales no todas las familias aceptan.

 

De la misma manera, la funcionaria municipal comentó que este tipo de apoyos no se realizaban anteriormente, fue en el año 2021, con el inicio de la administración municipal que se inició con este seguimiento y acompañamiento.

 

Otro dato que resaltó la directora del INMUJERES, fue que durante el 2023 se atendieron 550 casos de violencia contra las mujeres en el municipio, 100 más que los atendidos en el 2022.

MMM