Celaya

Arriban a sus comunidades cuerpos de migrantes fallecidos en Estados Unidos

La madrugada de este jueves llegó a Celaya el primero de los cuatro cuerpos de los celayenses que murieron en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 29 de junio, los otros tres arribarían este viernes. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 15 de julio del 2022.- La madrugada de este jueves llegó a Celaya el primero de los cuatro cuerpos de los celayenses que murieron en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 29 de junio, los otros tres arribarían este viernes. 

El secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, informó que, de acuerdo a la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó a cuatro celayenses entre las víctimas de este suceso, uno de ellos ya fue entregado a sus familiares en San Juan de la Vega y los otros tres llegarán en el transcurso de la madrugada de este viernes. 

Gámez Campos informó que la repatriación de los cuerpos de Estados Unidos al aeropuerto de Toluca corrió a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que el la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato cubrió los gastos de traslado a los municipios. 

Por su parte, el municipio está apoyando a las familias con el trámite y el costo de los espacios en los panteones municipales para la sepultura de los cuerpos.