Los ataques registrados a algunos candidatos que participan en el presente proceso electoral no solo violentan su integridad física, sino también la libertad de elección del pueblo, así lo consideró el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 25 de mayo del 2021.- Los ataques registrados a algunos candidatos que participan en el presente proceso electoral no solo violentan su integridad física, sino también la libertad de elección del pueblo, así lo consideró el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, por lo que pidió a las autoridades esforzarse por brindar la seguridad que requiere este proceso.
Desde antes del inicio del proceso electoral se registraron ataques hacia quienes pretendían ser candidatos a algún puesto, como el diputado Juan Antonio Acosta Cano quien fue asesinado en Juventino Rosas en enero pasado; recientemente, en la última semana se registró una agresión con armas de fuego al candidato por la diputación local del Distrito XX, Juan Guzmán, asimismo, en Villagrán la casa de campaña de la candidata a la presidencia municipal Cinthia Teniente fue vandalizada. Al respecto el prelado celayense señaló que estas acciones pueden ser un intento por amedrentar a los candidatos y con ellos también manipular a la población.
De la misma manera, el obispo de Celaya comentó que se debe buscar que todos los aspirantes contiendan en plena libertad y sin miedo a exponer la vida por presentar sus ideales, y de esta manera el pueblo tendrá más libertad para elegir.
Además resaltó que debe haber un esfuerzo especial de parte de las autoridades federales y estatales para resguardar el proceso electoral, desde la defensa de los candidatos y en especial el día de la jornada de votación, el seis de junio.