Celaya

Atiende director del INSMACC demandas de artistas  

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 31 de marzo del 2023.- Tras la manifestación de artistas pertenecientes a la Red de Creadores de Celaya contra el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina, director de la descentralizada municipal, informó que se atendió a los inconformes y se le está dando seguimiento a sus demandas. 

El funcionario municipal comentó que se reunió con representantes de la Red de Creadores de Celaya con los que se comprometió a tener más cercanía, asimismo, les presentó alternativas para generar una remuneración a los artistas que colaboran con el instituto. 

De la misma manera, mencionó que los artistas descartaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia en los espacios del INSMACC, pero solicitaron crear un protocolo de atención para en caso de que se lleguen a presentar estas conductas. 

De la misma manera, dijo que se pidió una disculpa por no haber podido convocar a las universidades y preparatorias a asistir a algunas de las obras del encuentro municipal de teatro en las que hubo muy poca asistencia y se comprometieron a mejorar en ese tema.