Celaya

Aumentan contagios de COVID en la administración municipal de Celaya, hay 27 funcionarios enfermos

Se reforzarán las medidas sanitarias dentro de palacio municipal y las instalaciones de las dependencias municipales.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 13 de enero del 2022.- Del 10 al 13 de enero 27 funcionarios municipales dieron positivo al virus Sar-Cov-2, entre ellos los regidores Alfo Sahib Velázquez Velásquez y la regidora Eloísa Cholico Torres, por lo que entre otras medidas de prevención las sesiones de comisiones y ayuntamiento serán virtuales.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos dijo la vuelta a las sesiones a distancia será de manera indefinida y además se reforzarán las medidas sanitarias dentro de palacio municipal y las instalaciones de las dependencias municipales.

El secretario del ayuntamiento, aseguró que el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez se encuentra bien de salud y en su última prueba PCR fue negativa a pesar de haber convivido con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el pasado martes en la zona militar de Irapuato.

De manera general, esta semana se han registrados 597 nuevos contagios de covid-19 en el municipio, 150 este jueves, para llegar a los 20 mil 158 casos acumulados y mil 243 defunciones.