Celaya

Escuelas decidirán vuelta a clases presenciales y cupo ante alza en contagios

Aunque no se tienen las condiciones para hacer obligatorio el regreso a clases presenciales.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 13 de enero del 2022.- A consecuencia del aumento de contagios de la COVID-19 no se tienen las condiciones para hacer obligatorio el regreso a clases presenciales, serán las escuelas, a través de su Comité Participativo de Salud, quienes decidan su modalidad de estudio y cupo con que recibirán a los estudiantes, señaló el secretario de educación Enrique Hernández Meza.

Actualmente, el 43 % de las escuelas del estado están trabajando al 100 % de manera presencial el 54 % trabajan de manera hibrida y el resto aún se encuentran en clases a distancia, esto a decisión de las autoridades escolares y padres de familia.

En cuanto a la vacunación docente, Hernández Meza comentó que en el ejercicio del año pasado se aplicaron aproximadamente 118 mil dosis a personal del sector educativo público y privado del estado, sin embargo, para el proceso de refuerzo, aunque se dispone del mismo número de vacunas, se desconoce cuántas personas podrían asistir, ya que entre una campaña y otra algunos se vacunaron en el grupo de edad que les correspondía con lo que ya tienen un refuerzo y no asistirán, pero hay 92 mil registros en el sistema para recibir la vacuna Moderna.