Celaya

Aumentaría capacidad de planta de tratamiento de agua

A través de un apoyo a fondo perdido de Banobras, la JUMAPA busca ampliar a su capacidad total de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 8 de septiembre del 2022.- A través de un apoyo a fondo perdido de Banobras, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) busca ampliar a su capacidad total de la planta de tratamiento de aguas residuales, con lo que se llegaría a los mil litros por segundo. 

El director de la JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, explicó que actualmente la planta tratadora tiene una capacidad de tratar 750 litros de agua por segundo y con la ampliación que pretende el organismo se llegaría a los mil litros por segundo, garantizado el tratamiento del 100 por ciento de las aguas residuales del municipio. 

El costo total de la ampliación se conocerá al terminar el proyecto ejecutivo del mismo, sin embargo, se estima que sea de unos 350 millones de pesos, de los cuales se busca que Banobras aporte el 49 por ciento en un crédito a fondo perdido, y para el resto hacer un Asociación Pública Privada para concretar la obra.