Celaya

Autorizan instalación de puestos en miércoles de ceniza y día del amor y la amistad

Solo se utilizarán 71 metros lineales de la calzada para la instalación de puestos acotados y medidos por la Dirección de Fiscalización.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 26 de enero del 2022.- Este año sí se instalarán puestos para las festividades de Miércoles de Ceniza, Domingo de Carnaval y el Día del Amor y la Amistad, así fue aprobado por la Comisión de Gobierno y Reglamentos del ayuntamiento de Celaya.

El síndico Carlos Ruiz León, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, informó que a diferencia de los últimos dos años en que estas festividades fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19 este 2022 se permitirá que se realicen siguiendo a cabalidad las medidas sanitarias y distanciamiento que requieren las condiciones sanitarias actuales.

De la misma manera, el edil recalcó que solo se utilizarán 71 metros lineales de la calzada para la instalación de puestos acotados y medidos por la Dirección de Fiscalización, asimismo, se contará con la participación de la dirección de Policía, Protección Civil y de Medio Ambiente para garantizar que las festividades se lleven a cabo sin contratiempos.

Además, también se aprobaron eventos de diferente índole como el denominado ‘Moto-Car Tuning Fest’ en su quinta edición para el día seis de marzo, una obra de teatro en la concha acústica de jardines de Celaya el 26 de febrero, y las carreras atléticas de las escuelas Oxford y UCA los días 26 de febrero y 28 de marzo respectivamente.