EstatalGuanajuato

Que coronavirus llegue a ser endémico, aún representa riesgo para la salud

Juan Luis Mosqueda señaló que Ómicron, aunque sea menos hostil, también tiene la posibilidad de complicar la salud del paciente e incluso llevarlo a la muerte.

Daniel Vilches.

Guanajuato. 26 de enero de 2022.- El Epidemiólogo y director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda opinión que el hecho de que el COVID-19 se convierta en un virus endémico, no significa que se deban de relajar las medidas sanitarias en el mundo.

Señaló que hay enfermedades que, pese a que se han controlado, como la influenza, tuberculosis, y se anticipan las temporadas de contagio con vacunación, aún dejan muertos a su paso.

El epidemiólogo también destacó que, en Guanajuato, aún faltan dos semanas de ascenso de contagios de coronavirus, incluso con Ómicron, para que comiencen a estabilizarse.

Señaló que Ómicron, aunque sea menos hostil, también tiene la posibilidad de complicar la salud del paciente e incluso llevarlo a la muerte.

No descartó que en el futuro haya otra variante de COVID-19, aún que señaló que esto puede ser beneficioso para la humanidad, pues sería más contagioso, pero menos grave.