Celaya

Avanza proyecto del Puerto Interior 2 con firma de Kansas City para concluir el Ferroferico

La firma del convenio entre Kansas City Southerm y el gobierno federal para concluir el libramiento ferroviario de Celaya, será la pieza clave para el mejor funcionamiento del Puerto Interior 2.

Roberto Lira. 

Celaya, Gto; 15 de agosto del 2022.- La firma del convenio entre Kansas City Southerm y el gobierno federal para concluir el libramiento ferroviario de Celaya, será la pieza clave para el mejor funcionamiento del Puerto Interior 2, expresó el presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz.

El empresario comentó que con esta firma y el avance que tiene Ferromex en las vías que tiene concesionadas se reafirma la construcción de la terminal intermodal, ahora denominada, Puerto Interior 2 y que será el punto logístico del centro del país.

Pérez Ordaz, recordó que ya se cuenta con un predio de 52 hectáreas para instalar este proyecto y se está en negociaciones con empresas para que se adquieran otras 50 hectáreas, así como la construcción de accesos a los terrenos.

De igual forma, comentó que ya se cuenta con interés de al menos tres empresas por instalarse en este polígono, entre ellas una dedicada a los granos que busca instalar su base de operaciones.