Celaya

Ayuntamiento de Celaya aprueba compra de terreno para donarlo a la SEDENA 

La edil señaló que esta será el tercer terreno que se dona a la SEDENA, el primero fue una adquisición de 10 hectáreas.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 19 de mayo 2023.- En sesión ordinaria el ayuntamiento de Celaya aprobó la adquisición de un terreno para la construcción de una nueva base de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El predio tendrá un costo de 8.2 millones de pesos y será la tercera donación del tipo que se realizará a la SEDENA.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la síndica Salud García Rodríguez, detalló que el terreno se ubica al norte del municipio y tiene una superficie de 10 mil 345 metros cuadrados, asimismo, aclaró que cuenta con suficiencia presupuestal dentro de la partida para la compra de reserva territorial, por lo que no fue necesario realizar reasignación de recursos.

La edil señaló que esta será el tercer terreno que se dona a la SEDENA, el primero fue una adquisición de 10 hectáreas, el segundo era parte de la reserva del municipio y este último también fue comprado por el municipio.

Asimismo, comentó que el compromiso de la SEDENA con el municipio es que este año se inicie la construcción de las bases y que esto se refleje en presencia y operatividad de la SEDENA en Celaya.