Celaya

Sufren vandalismo 12 inmuebles históricos del municipio 

Dijo que se ha dado seguimiento para dar con los responsables y se posiblemente se tiene detectados a algunos, sin embargo, esto forma parte de una investigación y se requiere reservar la información. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 19 de mayo 2023.- Entre 10 y 12 inmuebles y monumentos históricos del centro de la ciudad son los que tiene detectados la Dirección de Desarrollo Urbano que han sido vandalizados con grafitis, sin embargo, aún se requiere de gestionar recurso y la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su reparación.

El titular de la dependencia, Oswaldo Rodríguez Castañeda, comentó que entre los inmuebles afectados están el templo de San Agustín, el Templo del Sagrado Corazón de María, El Carmen, el Mercado Morelos, los portales de presidencia municipal, Casa del Diezmo, la escuela primaria Nicolás Bravo, el puente de las Monas, el Quiosco de la Alameda Hidalgo, entre otros.

El funcionario señaló que los templos de San Agustín, el Carmen y Casa del Diezmo cuentan ya con proyectos de restauración aprobados por el INAH, la autorización para el puente de las monas está en proceso, pero los inmuebles de propiedad privada no tienen proyecto.

Asimismo, dijo que se ha dado seguimiento para dar con los responsables y se posiblemente se tiene detectados a algunos, sin embargo, esto forma parte de una investigación y se requiere reservar la información.