Aun cuando el precio del combustible ha bajado en las últimas semanas, la Dirección de Movilidad y Transporte Público, no contempla analizar una reducción a la tarifa; el titular del área, José Trinidad Martínez Soto, señaló que esta condición no definitiva, además, la contingencia sanitaria desestabilizó el uso de este servicio.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 24 de marzo de 2020.- Aun cuando el precio del combustible ha bajado en las últimas semanas, la Dirección de Movilidad y Transporte Público, no contempla analizar una reducción a la tarifa; el titular del área, José Trinidad Martínez Soto, señaló que esta condición no definitiva, además, la contingencia sanitaria desestabilizó el uso de este servicio.
A finales del año pasado se aprobó el incremento del pasaje del transporte público pasando de nueve a 10 pesos en tarifa en efectivo, de 6.5 a ocho con prepago y de 4.5 a 5.5 en tarifa preferente, teniendo en cuenta como uno de los principales factores el costo del combustible e insumos, sin embargo, ahora que hay una baja en el precio de las gasolinas y el diésel, no se contempla una reducción.
El funcionario dijo que el combustible apenas representa el 35 por ciento del costo total de la operación del servicio de transporte público, sin embargo, la condición actual de los precios no es definitiva, y para considerarlo como factor se debe estabilizar el precio.
Asimismo, enfatizó que para analizar una posible reducción en la tarifa del transporte público debe haber una estabilización en el precio de los insumos, pero también en las condiciones del uso.