Celaya

Benefician a mil 436 familias celayenses con calentadores solares

El gobierno municipal de Celaya y el gobierno del estado entregaron 200 calentadores solares en beneficio de las familias celayenses.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 15 de septiembre de 2023.- El gobierno municipal de Celaya y el gobierno del estado entregaron 200 calentadores solares en beneficio de las familias celayenses, en total, se entregarán mil 436 equipos con los que se ahorrará el consumo de gas.

En gira por Celaya, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que Guanajuato es el segundo estado con más calentadores solares de todo México, lo que tiene un beneficio al bolsillo de los ciudadanos al no gastar gas para calentar su agua, así como para el medio ambiente al no generar contaminación al utilizar un boiler.

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, resaltó la inversión hecha por el municipio la cual fue de 10 millones de pesos que se suman a dos millones de pesos que aportó el estado.

Asimismo señaló que el actual gobierno municipal de Celaya es el que más calentadores solares ha entregado a nivel estatal.