Celaya

Brindan actividades recreativas para personas con discapacidad

A través de un recorrido de la “Alameda”, a la deportiva “Miguel Alemán Valdés”, se realizó la primera rodada en silla de ruedas del 2024 a cargo del “INCLUDIS”, “SIDEC” y “Actívate”

Redacción

Celaya, Gto.; a 30 de enero del 2024.- El Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), junto con el Sistema de Cultura Física y Deporte en Celaya (SIDEC), “Actívate”, “Vida “Independiente México” y la “Liga de Deporte Adaptado”, realizaron una rodada con el objetivo de visibilizar la inclusión y fomentar el deporte adaptado en las personas con discapacidad.

El recorrido de la rodada dio inicio en la Alameda, donde se reunieron los participantes y personal de las instituciones que apoyaron durante la trayectoria, entre ellos estuvo Protección Civil y cadetes de Infopol quienes auxiliaron a las personas con discapacidad. 

A la rodada asistieron alrededor de 100 personas, quienes amenizaron el recorrido con porras, gritando por la inclusión, el deporte adaptado y los grupos de discapacidad que asistieron. 

Antes de iniciar el recorrido el grupo de Vida Independiente México solicitó a los presentes realizar una serie de ejercicios para calentar y evitar alguna lesión por el esfuerzo que realizaron.

Al llegar a la deportiva realizaron una competencia en sillas de ruedas, recorriendo el pasillo de la entrada a la deportiva “Miguel Alemán Valdés”, así mismo disfrutaron del espectáculo del payaso “Chapetin”, quien es una persona con discapacidad Motriz y una convivencia con comida y botanas que los mismos asistentes donaron.

Cabe destacar que este tipo de eventos se estarán realizando cada dos meses con el objetivo de seguir integrando a más personas con discapacidad a actividades recreativas, así como sumarlos a los grupos de discapacidad, como “Vida Independiente México”, quienes realizan cursos para el uso de silla de ruedas activa, la “Liga de Deporte Adaptado”, entre otros. 

IDHM