Esta convocatoria se hace a través de la Coordinación Educativa y Desarrollo Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, por medio de su titular, Imelda Alejandra Salgado Santoyo.
BUSCA DIF REGULARIZACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL
REDACCION
DIF Celaya busca regularizar estancias infantiles y preescolares particulares, por lo cual hace un llamado a dueños, directores o responsables de estos centros de atención para que se acerquen a las oficinas del sistema y se les otorgue todo el asesoramiento y pasos a seguir para que trabajen dentro de la norma establecida.
Esta convocatoria se hace a través de la Coordinación Educativa y Desarrollo Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, por medio de su titular, Imelda Alejandra Salgado Santoyo.
“DIF Celaya, a través de la Coordinación Educativa hace una extensa invitación a que, si tú eres dueña o responsable de un centro de atención infantil, estancia infantil, guardería, ludoteca, te acerques con nosotros a regularizarte, a registrarte para brindarte el acompañamiento, la supervisión y el apoyo para que estés dentro del registro municipal y estatal, necesario y obligatorio de acuerdo al reglamento municipal de centro de atención infantil del municipio de Celaya”, dijo.
Agregó que se tiene un estimado de entre 15 a 20 centros en el municipio que no estarían regulados, mismos que deben contar con todos los permisos, tanto por seguridad como por formalidad, de todos los establecimientos que trabajan con niños y niñas menores de edad.
“Es importante la regularización ya que se está homologando tanto a nivel nacional, estatal y municipal, el que todos y cada uno de los centros deben de contar con un registro, deben llevar una supervisión, un acompañamiento y se les apoya a través de las capacitaciones, supervisiones, del programa alimentario que busca que todos los niños y las niñas tengan en estos espacios, una garantía sobre sus derechos y un desarrollo infantil integral”, dijo.
La funcionaria señaló que en caso de no acercarse y regularizarse se es acreedor o acreedora a sanciones administrativas y/o legales por parte de DIF o en otras instancias que tienen por ley que regular los centros de atención infantil.