Celaya

Buscará PRI alianza con Movimiento Ciudadano para el 2024

El delegado del CEN del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, señaló que para derrotar a MORENA en las elecciones del 2024 la alianza entre el  PRI, el PAN y el PRD debe sumar a Movimiento Ciudadano. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 28 de junio del 2022.- El delegado del CEN del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, señaló que para derrotar a MORENA en las elecciones del 2024 la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe sumar a Movimiento Ciudadano. 

Señaló que los resultados de las elecciones de gobernador en seis estados que se realizaron este año muestran un crecimiento en la aceptación de los partidos de la alianza y una disminución en los votos hacia MORENA, lo cual los acerca a tener un mejor resultado en 2024. 

De la misma manera, explicó que la coalición obtuvo 128 mil votos más respecto al 2018, mientras que MORENA perdió un millón 158 mil sufragios en comparación a su triunfo de la elección presidencial. Además, dijo que estas tendencias marcan un acercamiento entre ambas corrientes que se definirá en las campañas electorales del 2024.