Celaya

Cabalgarán para conmemorar el 197 aniversario de las Batallas de Celaya.

En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de las Batallas de Celaya, 300 cabalgadores marcharán para recordar este evento bélico que marcó el inicio del México de las instituciones.

Roberto Lira 

Celaya, Gto, 22 de abril del 2022.- En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de las Batallas de Celaya, 300 cabalgadores marcharán para recordar este evento bélico que marcó el inicio del México de las instituciones.

Fernando Amate Zúñiga, Cronista de Celaya, recordó que la lucha de independencia y la Revolución Mexicana se realizaron a caballo, por lo que recordar ambos hechos históricos a través de gente a caballo es reconocerles su labor en las justas.

La conmemoración de esta fecha iniciará con un acto cívico en la Glorieta Batallas de Celaya a las nueve de la mañana, al terminar iniciará el recorrido de la cabalgata sobre el bulevar Adolfo López Mateos hasta presidencia municipal, continuará por El Carmen y Manuel Doblado hasta Francisco Juárez, retomará el bulevar para terminar en el Parque Fundadores 450.