Celaya

Calles enrejadas deben trabajarse con sentido de prevención y educación cívica.

La nueva disposición administrativa para instalación de rejas en las calles deberá contar además con estrategias de las dependencias municipales para fomentar la prevención y la cultura cívica, para lo cual los titulares de cada área involucrada deberán presentar un plan de trabajo.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 14 de enero del 2020.- La nueva disposición administrativa para instalación de rejas en las calles deberá contar además con estrategias de las dependencias municipales para fomentar la prevención y la cultura cívica, para lo cual los titulares de cada área involucrada deberán presentar un plan de trabajo.

Este martes la Comisión de Gobierno y Reglamentos continuó el análisis de la iniciativa de la disposición administrativa para los pasos controlados en calles y colonias, donde participaron los directores de Policía Municipal, Desarrollo Urbano, Tránsito y Policía Vial y Protección Civil para darle un sentido de promoción de la cultura civil y la prevención.

El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, señaló que los miembros de la comisión consideraron que la disposición cumple con todo para lo que está pensada y hecha, pero se pidió a cada área hacer un plan de trabajo sobre lo que tiene que hacer para solucionar los problemas sociales de las colonias.

Asimismo el funcionario indicó que actualmente hay alrededor de 600 rejas instaladas, de estas el 10 por ciento son en fraccionamientos que así fueron creados y el cinco por ciento fueron colocadas antes de la disposición administrativa vigente, además en 2019 se instalaron 100 nuevas rejas.