Celaya

Cartoneras guanajuatenses participan en reality “Dale dale dale” de Netflix

Rosa María Lemus Méndez y Britaní Yari Walquer Morales, artesanas guanajuatenses formarán parte del reality show de Netflix “Dale dale dale”.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 5 de diciembre del 2022.- Rosa María Lemus Méndez y Britaní Yari Walquer Morales, artesanas guanajuatenses formarán parte del reality show de Netflix “Dale dale dale”, donde expondrán a nivel internacional la cartonería que se realiza en Guanajuato.

Rosita, como es conocida la artesana celayense, compartió que fue una gran experiencia participar en este programa y poder mostrar su arte a nivel internacional a través de esta plataforma.

Rosita tiene 23 años dedicándose a la cartonería y forma parte de la tercera generación de artesanos de su familia, en su trayectoria cuenta con más de 70 reconocimientos estatales y dos nacionales por sus obras, entre las que se incluyen una muñeca monumental de cartón, piñatas, mojigangas, por mencionar algunas.

El programa se estrenará el próximo 23 de diciembre en la plataforma de streaming y contará con siete parejas de creadores de piñatas de diferentes estados de la república, entre ellas la formada por las dos artesanas guanajuatenses.