Apaseo el AltoCelayaTarimoro

Celaya registra mala calidad del aire por incendio forestal 

El incendio forestal que se registra en los límites de Celaya, Tarimoro y Apaseo el Alto ha afectado la calidad del aire de Celaya.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 5 de mayo del 2023.- El incendio forestal que se registra en los límites de Celaya, Tarimoro y Apaseo el Alto ha afectado la calidad del aire de Celaya, por lo que los últimos tres días ha permanecido como mala, sin embargo, se espera que a partir de mañana empiece a mejorar, señaló el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado. 

El incendio tiene ya cuatro días activo, sin embargo, ese es el segundo que se registra en la zona en las últimas dos semanas, por ello, las tres casetas de monitoreo del municipio han permanecido en color naranja, es decir mala calidad del aire. 

Asimismo, el funcionario resaltó que en lo que va del año Celaya ha registrado ocho precontingencias en el año, y al momento no se ha registrado contingencias, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no realizar quemas de pastizales, recordando que este incendio pudo haber sido provocado. 

De la misma manera, recordó que ante la mala calidad del aire se debe evitar hacer ejercicio al aire libre, cuidar a los adultos mayores y niños pequeños, así como a las personas con enfermedades respiratorias y utilizar lo menos posible los vehículos de motor.