Celaya

Celaya tendrá feria del alfeñique con duración de 34 días este año

Para este 2023 la Feria del Alfeñique se realizará del 1 de octubre al 3 de noviembre, teniendo la mayor duración en su historia.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 19 de septiembre del 2023.– Para este 2023 la Feria del Alfeñique se realizará del 1 de octubre al 3 de noviembre, teniendo la mayor duración en su historia, comentó el presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos.

Carlos Palacio de la CruzEl líder comerciante señaló que al contar con más días de la festividad se tiene una competencia más equitativa contra las grandes cadenas comerciales, pues ellos inician su venta de la temporada de Día de Muertos o Halloween desde varias semanas antes

De la misma manera, Palacio de la Cruz comentó que el total de participantes en este evento aún no está definido, ya que aún se está trabajando en el acomodo de los puestos, sin embargo, estima que sean alrededor de 400 los que participen este año. 

De la misma manera, recordó que esta festividad es una de las más esperadas por la ciudadanía celayense y de los municipios de la región, en la cual se promueven las tradiciones y costumbres de estas fechas, así como otras que se han adoptado como el Halloween