Celaya

Celebra Honda 10 años en Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato, encabezó el festejo por el Décimo Aniversario de la planta Celaya de Honda.

Redacción

Celaya, Gto. 01 de marzo de 2024.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue encabezó el festejo por el Décimo Aniversario de la planta Celaya de Honda, agradeció la confianza en el estado, al generar oportunidades, realizar sueños y cumplir metas.

Reconoció que la estancia de Honda en Celaya no ha sido fácil y la empresa se ha mantenido de pie ante inundaciones y la pandemia, y aun así, su capital humano da muestra al mundo de que en Guanajuato se hacen bien las cosas.

Por su parte, el Presidente de Honda de México, Dai Fujikawa, dijo que la empresa que dirige busca entregar a sus clientes productos de calidad, y por ello han sido reconocidos, pero esas distinciones son gracias a la entrega de sus asociados que logran calidad en su trabajo.

La primera piedra de la planta Honda en Celaya se colocó en marzo de 2012 y tras una inversión superior a los 800 millones de dólares, la planta fue inaugurada el 21 de febrero de 2014 para el ensamble de autos y motores. Hoy esta planta produce hasta 196 mil unidades anuales y, durante 2023, se produjeron 167 mil 250 unidades.

Honda Celaya emplea a más de 4 mil 800 asociados y, en estos 10 años, se han producido un millón 449 mil 553 unidades.

ACAE