Celaya

Certifican a 174 operadores cómo taxis seguro para las mujeres

174 taxistas recibieron el certificado de taxis seguro que otorga el municipio para ser un medio de transporte confiable para sus pasajeras.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 12 de diciembre del 2022.- 174 taxistas recibieron el certificado de taxis seguro que otorga el municipio para ser un medio de transporte confiable para sus pasajeras.

La regidora, María de San Juan Espinoza Bolaños, impulsora de este certificado, señaló que durante varios meses los operadores fueron capacitados en atención con perspectiva de género, Seguridad, derechos humanos y de historia del municipio para que sean promotores de las zonas turísticas.

Como parte de esta certificación, los operadores recibieron un distintivo de taxi seguro donde a través de un código QR los usuarios podrán verificar la identidad del chófer, así como los cursos en los que participó. Asimismo, los taxis están identificados con una franja morada en la parte delantera, trasera y lateral.

Estos 174 operadores de siete líneas de taxis, representan poco más de 10 por ciento de los mil 600 taxis concesionados que hay en el municipio, y se buscará seguir capacitando a más operadores.