Celaya

Clasifica Guanajuato en voleibol de playa a nacionales CONADE 2022.

Guanajuato estará presente en la máxima justa deportiva del país dentro de la disciplina de voleibol de playa, tras conseguir su boleto en el Macro Regional de los Nacionales CONADE 2022, el cual se efectuó en Celaya.

Redacción.

Celaya, Gto., 28 de marzo de 2022.- Guanajuato estará presente en la máxima justa deportiva del país dentro de la disciplina de voleibol de playa, tras conseguir su boleto en el Macro Regional de los Nacionales CONADE 2022, el cual se efectuó en Celaya.

Las duplas guanajuatenses en categorías Juvenil Menor y Juvenil Superior, ambas en la rama varonil, obtuvieron su clasificación a los Nacionales CONADE 2022, mostrando un excelente nivel de juego.

Carlos Rico y Agustín Almanza conforman la dupla de la categoría Juvenil Menor, mientras que, José Carrera y Jorge Luna son quienes representarán a Guanajuato en la categoría Juvenil Superior.

Autoridades Municipales junto al encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, observaron algunos encuentros correspondientes a este Macro Regional de voleibol de playa, mismo que se desarrolló en Celaya del 25 al 27 de marzo.

Alrededor de 120 jugadoras y jugadores provenientes de Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Morelos, IMSS, IPN y por supuesto, Guanajuato, se dieron cita durante tres días en Celaya, donde disputaron su pase a los Nacionales CONADE 2022, en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, tanto en la rama varonil como femenil.

Los partidos de voleibol de playa se llevaron a cabo en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, Deportiva Norte, la Universidad de Celaya y el Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM).