Celaya

Comerciantes a favor de modernización y dignificación del comercio en el centro de la ciudad.

El comercio del centro de la ciudad es parte del folclor y entorno de Celaya, por lo que más que una reubicación se requiere de dignificarlo y modernizarlo.

Roberto Lira 

Celaya, Gto, 6 de abril del 2022.- El comercio del centro de la ciudad es parte del folclor y entorno de Celaya, por lo que más que una reubicación se requiere de dignificarlo y modernizarlo, señaló Carlos Palacio de la Cruz, presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos. 

Ante el planteamiento que hizo el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, sobre una posible reubicación del comercio en vía pública, el líder comerciante reconoció que hay zonas conflictivas del comercio en el centro de la ciudad, como el bulevar Adolfo López Mateos, por lo que está de acuerdo en que se genere un proyecto para dignificar este sector y estar a la altura que requiere Celaya. 

Palacio de la Cruz resaltó que la reubicación sería un proyecto difícil y a muy largo plazo de concretar, por lo que consideró que se debe impulsar el mejoramiento de los comercios que ya existen, y que vayan de acuerdo a las necesidades del municipio para tener una mejor imagen.