Celaya

Comisión de Gobierno aprueba reglamento de la policía auxiliar 

El síndico comentó que se está facultando a la policía auxiliar para que pueda realizar actividades de acción en extrema urgencia

Roberto Lira

Celaya, Gto. 23 de enero del 2024.- La Comisión de Gobierno y Reglamentos aprobó el reglamento de la Policía Auxiliar de Celaya, en el cual se da certeza jurídica a los procedimientos y actividades que realizan los elementos de este cuerpo de seguridad, además de especificar de manera puntual su participación en eventos y contrataciones.

 

El síndico Carlos Ruíz León, presidente de dicha comisión detalló que las reformas más importantes a este reglamento son el fortalecimiento de las áreas administrativas y jurídicas, así como establecer los costos de contratación de los elementos para eventos el cual establece jornadas de seis horas con un costo de 681 pesos o 136 pesos por hora.

 

Asimismo, el síndico comentó que se está facultando a la Policía Auxiliar para que pueda realizar actividades de acción en extrema urgencia y se les dio mayores atribuciones a las actividades que realizan el coordinador y el supervisor y todos los elementos.

MMM