Celaya

Concluido primer lote de casas en fraccionamiento Calquetzani

Para dignificar la convivencia de las familias celayenses y contribuir a que cuenten con un patrimonio propio, se construye el desarrollo habitacional Calquetzani

Redacción
Celaya, Gto. a 07 de octubre de 2021.- Para dignificar la convivencia de las familias celayenses y contribuir a que cuenten con un patrimonio propio, se construye el desarrollo habitacional Calquetzani, mismo que estará conformado por 520 viviendas, de las cuales ya fueron concluidas 42 y 167 más se encuentran en construcción.
Este jueves la presidenta Elvira Paniagua acudió a la presentación del primer lote de casas que ya están terminadas, acompañada de algunas familias que serán beneficiadas, a través del programa “Mi Impulso a la Vivienda”.
“En esta oportunidad quiero felicitar a todas las familias por este beneficio que están recibiendo. Veo a los pequeños y sé que lo merecen todo y veo cómo te puede cambiar la vida cuando ya es tu casa, cuando le pones un color o unas cortinas y esto se van a convertir en un hogar, no solo por los ladrillos, porque el hogar lo conformamos quienes estamos adentro, por eso gracias por ese esfuerzo que hacen porque vale la pena por su familia”, dijo la alcaldesa, en su mensaje.
El director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Fermín Gutiérrez, precisó que este desarrollo habitacional consta de 520 viviendas, cuyo precio es de 512 mil 197 pesos la de una planta y de 563 mil 955 pesos, la de dos plantas.
Dijo que los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener un subsidio hasta de 100 mil pesos por parte del gobierno al Estado, a través del programa “Impulso a la vivienda”.
Añadió que, del total de viviendas de este desarrollo, 167 están en construcción y ya se trabaja en la urbanización de los 311 lotes restantes.
En el evento también estuvo presente el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Víctor Franco, quien reconoció el trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal, el IMUVI y el Gobierno del Estado, para beneficiar a cientos de familias.
“Un proyecto de esta magnitud es de unos tres años y hoy, con el apoyo del municipio y el estado, lograron esta sinergia para que, en menos de un año, tengamos casas terminadas y en un corto plazo se tendrán listas y entregadas las demás”, comentó.