Celaya

Conmemoran Batallas de Celaya con festival cultural.

Autoridades municipales presentaron el calendario de actividades para conmemorar el 107 aniversario de las Batallas de Celaya.

Roberto Lira

Celaya, GTO, 08 de marzo del 2022.- Autoridades municipales presentaron el calendario de actividades para conmemorar el 107 aniversario de las Batallas de Celaya, se realizarán 17 eventos culturales a lo largo del mes de abril, donde se estima una asistencia entre 30 mil y 50 mil personas.

La cartelera incluye una cabalgata conmemorativa, un panel de discusión, la exhibición de la mini serie Batallas de Celaya, la presentación del libro de Barrio en Barrio, festivales gastronómicos, la recreación histórica, entre otras actividades.

La directora del Consejo de Turismo, Araceli Torres, resaltó que uno de los objetivos de este programa es posicionar a Celaya como un destino atractivo para los visitantes, así como fortalecer el sentido de identidad de los celayenses.

De la misma manera, al conmemorar este acontecimiento, se busca que las Batallas de Celaya se reconozcan como el inicio del México de las instituciones.