Celaya

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Redacción

A través de una caminata por la inclusión, este 2 de diciembre se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la participación de aproximadamente 300 personas.

La caminata partió de la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, a las 9 de la mañana, y concluyó en la deportiva Miguel Alemán Valdés.

Los protagonistas del evento fueron personas con discapacidad que al llegar a la deportiva MAV se divirtieron con actividades deportivas adaptadas.

El objetivo de la caminata, aparte de la conmemoración, es generar conciencia y sensibilización en la sociedad en general, para que unan más personas y lograr una verdadera inclusión, así lo dio a conocer en su discurso el titular del INCLUDIS, Eduardo Vargas.

“Está administración tiene la intención de ser una administración incluyente y humana, para lograr una verdadera inclusión, un Celaya incluyente en todos los ámbitos, pero necesitamos que todos nos unamos en un solo movimiento para que este evento no nada más sea el día 2 y 3 si no que lo hagamos todo el año, participando juntos para tener presencia, voz y voto para lograr que la inclusión sea un lenguaje de todos nosotros” compartió Eduardo Vargas.

A la caminata también asistió la diputada local María de la Luz Hernández Martínez, quien refrendó su apoyo en el tema de inclusión y comentó la importancia de este tipo de eventos que permiten generar conciencia y un cambio verdadero.

“El mensaje para todos ustedes es seguir haciendo estas pequeñas gotas de agua en el océano, a veces podemos pensar que lo que hacemos, que está caminata fue así como una gotita de agua en todo lo que se necesita avanzar para el tema de la inclusión, sin embargo, esa gotita de agua hace que el océano sea diferente”, comentó la legisladora.