Celaya

Construcción de escuela de La Cruz para  mayo o junio: delegación de la SEG

Rito Vargas comentó que este mes se realizarán pruebas de mecánica de suelo

Roberto Lira

Celaya, Gto. 2 de febrero del 2024.- Tras más de dos años de haberse clausurado la escuela Juan Álvarez por daño estructural la reconstrucción del plantel educativo iniciará a finales de mayo o principios de junio, aseguró el delegado regional de educación, Rito Vargas Varela.

El funcionario estatal comentó que uno de los compromisos establecidos con los padres y madres de familia de esta escuela fue la elaboración del proyecto ejecutivo en dos meses e iniciar el proceso de licitación, para iniciar la obra a más tardar el mes de junio, misma que tendría un tiempo de ejecución de entre siete y ocho meses.

 

De la misma manera, Rito Vargas comentó que este mes se realizarán pruebas de mecánica de suelo, para verificar que el predio donde se edificará la escuela sea adecuado para la construcción, sin embargo, considera que no habrá ningún problema para que el proyecto se ejecute en ese lugar.

 

Asimismo, mencionó que el costo de la obra no está definido, sin embargo, se estima que sea aproximadamente de 12 millones de pesos, pero en el proyecto ejecutivo quedará establecido el monto final de la escuela.