Celaya

Construcción del Puerto Interior 2 iniciaría en el segundo semestre del año

Se tiene contemplada una inversión estatal de 250 millones de pesos en infraestructura del polígono de 200 hectáreas

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 22 de febrero del 2023.- La construcción del Puerto Interior 2 podría iniciar para el segundo semestre del año. El Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, informó que una vez terminados los trabajos del Distribuidor Celanese y el ferroferico se podrá avanzar en el proyecto. 

El funcionario estatal explicó que actualmente se está trabajando en los estudios de factibilidad de un inversionista potencial del proyecto, mismos que podrían estar terminados antes de junio, lo que sumado a que en mayo dejarían de pasar los trenes por la línea de Ferromex podrían facilitar el inicio de las obras para el segundo semestre de este 2023. 

Detalló que a la par del proyecto logístico, que requerirá inversión privada, para este año se tiene contemplada una inversión estatal de 250 millones de pesos en infraestructura del polígono de 200 hectáreas que comprende el Puerto Interior 2. 

De la misma manera, señaló que este año Kansas City iniciará las obras del libramiento ferroviario que le corresponden a su línea férrea, solo se está en espera de terminar la liberación del derecho de vía.