Guanajuato

Sonora y EUA invitados de honor para el FIC 5

El festival de cultura más importante, en habla hispana, de todo el mundo, pues el mismo combina todas las artes.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 22 de febrero 2023.- Para la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino, se tendrán como invitados de honor al estado de Sonora y al país de Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer los organizadores del festival y las autoridades estatales de Guanajuato, mediante una rueda de prensa efectuada en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

En su mensaje, Mariana Aymerich, directora general del Cervantino, recordó que la fiesta del espíritu se realizará del 13 al 29 de octubre, por lo que invitó a todos los jóvenes estudiantes del nivel superior a que participen para crear la imagen oficial del festival para este año.

En su mensaje el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que esta edición será muy especial porque generará un parteaguas de la nueva etapa del festival después de que cumplió su primer medio siglo.

Además, recordó que el FIC es el festival de cultura más importante, en habla hispana, de todo el mundo, pues el mismo combina todas las artes como música, danza, teatro, gastronomía, entre otros.

Diego Sinhue también resaltó que esta fusión de culturas con Estados Unidos generará que exista una mayor integración con los más de 1.5 migrantes guanajuatenses que radican en el país vecino del norte; además de fortalecer las alianzas económicas pues la entidad importa el 90 por ciento de sus productos a EUA.