Celaya

Construirá JUMAPA nuevo edificio para integrar todas sus áreas en un solo punto

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya proyecta la construcción de un nuevo edificio para integrar todas las áreas de este organismo en un solo espacio.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 12 de agosto de 2022.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) proyecta la construcción de un nuevo edificio para integrar todas las áreas de este organismo en un solo espacio.

El director de la JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, explicó que actualmente las tres áreas principales del organismo se encuentran en diferentes inmuebles, lo que dificulta su operación y genera costos mayores para dotar el servicio.

El funcionario comentó que se cuenta con un terreno de casi dos hectáreas ubicado frente a la planta tratadora de agua, ubicación que es más óptima para la movilidad de los equipos, pero la atención ciudadana quedará habilitada en las sedes dentro de la mancha urbano para mejor accesibilidad de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que se está trabajando en la licitación del proyecto ejecutivo, mismo que se tiene presupuestado unos tres millones de pesos, en cuanto al costo total del proyecto Castañeda Tejeda señaló que rondaría los 200 millones de pesos.