Celaya

Continúa riesgo en La Cruz por grieta, temen pueda seguir creciendo

La grieta en el suelo de la comunidad de La Cruz continúa siendo un riesgo para la población de esta y otras comunidades.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 20 de octubre del 2021.– La grieta en el suelo de la comunidad de La Cruz continúa siendo un riesgo para la población de esta y otras comunidades, el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, señaló que se esperan los resultados de los estudios realizados por el sistema de Protección Civil Nacional y del estado, para determinar el nivel de gravedad del hundimiento.

El funcionario señaló que se le ha dado seguimiento al comportamiento de este fenómeno geológico y se considera que la grieta podría seguir creciendo, aunque de momento esto está descartado al ya no presentarse lluvia y a la normalización del cauce del arroyo El Maguey.

El director de Protección Civil dijo que no es posible reparar la grieta, sin embargo, habitantes de la comunidad han tratado de rellenarla con escombro y otros materiales, por lo que se buscara delimitar el acercamiento para prevenir algún accidente.

De la misma manera, señaló que se está en espera de la dictaminación de los estudios hecho por el sistema nacional y estatal de Protección Civil, los cuales son necesarios para obtener recursos para la recuperación de las viviendas que puedan ser habitadas nuevamente y la reubicación de las personas que perdieron su patrimonio.