Celaya

Continuarán con las mejoras de la planta tratadora de aguas residuales en Celaya

El Director del Organismo operador Gómez Villegas, detalló que el proyecto de la ampliación de la planta tratadora fue validado en julio del 2018 por el Fondo Nacional de Infraestructura.

Ricardo Cárdenas 

Celaya, Guanajuato. 26 de Noviembre 2018.- Una inversión superior a los 300 millones de pesos para la construcción de otro depósito para el filtrado de agua y el aprovechamiento de los gases para generar energía, es el proyecto para las mejoras de la planta tratadora de aguas residuales, donde se tendría que extender por otros siete años la concesión, para lo cual, se requiere del avala solidario del Gobierno Municipal, detalló Arturo Gómez Villegas, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) en Celaya.

El Director del Organismo operador Gómez Villegas, detalló que el proyecto de la ampliación de la planta tratadora fue validado en julio del 2018 por el Fondo Nacional de Infraestructura, y de validarse por el Gobierno Municipal, la concesión que termina en septiembre del 2031 se ampliaría para diciembre del 2039, donde la JUMAPA, sin adeudos bancarios obtendría 167 millones de pesos a fondo perdido.